A una prueba de fuego!

Los Dolphins de Miami han sorprendido a todos los expertos y comentaristas deportivos de la nación. Su arranque de 3 y 0, entre ellas dos victorias a equipos que clasificaron a la post-temporada el pasado año: Los Colts de Indianápolis y los Falcons de Atlanta. Ambos equipos cuentan con mariscales de campo (QB) de primer orden en Andrew Luck y Matt Ryan. Fueron muchos los que dijeron que la posibilidad de un buen arranque para los Dolphins era mínima ya que en los primeros 5 juegos enfrentarían a 4 de los mejores  equipos de la pasada temporada, incluyendo la visita en casa el próximo fin de semana de los campeones  los Ravens de Baltimore. El panorama era desalentador y los dolfans se mantenían escépticos, y en el mejor de los casos el arranque podría ser de 1 y 4. Pero las cosas han ido cambiando, y los Dolphins han comenzado a ganarse el respeto de los comentaristas desde el terreno de juego. Una defensa asfixiante que solo ha permitido una anotación en la segunda mitad de sus juegos, con una cobertura trasera que ya ha interceptado 5 pases en momentos cruciales de los partidos, asegurando así las victorias al final del tiempo reglamentario.

Pero la figura más importante de los Dolphins  lo ha sido su mariscal de campo (QB) Ryan Tannehill. Sus estadísticas al momento lo colocan con mucho mejores números que la pasada temporada: 71 pases completados en 107 intentos, 827 yardas en 3 juegos, 4 anotaciones (TDs) y solo dos intercepciones, con 10 pases de más de 20 yardas y un pase de más de 40 yardas con un ratio de 94.3. Es lo pone en este momento junto a nombres como Drew Bress y Tom Brady; pero hay una estadística  que es preocupante y es que Tannehill ha sido detenido (sack) en 14 ocasiones.  Si bien es de todos conocidos que la línea ofensiva de los Dolphins es una interrogante, también no es menos cierto que Tannehill en ocasiones ha estado reteniendo el balón por demasiado tiempo y sus corredores no han hecho el trabajo de bloquear a la línea defensiva para protegerle. Aun así Tannehill se las ha arreglado para tener a los Dolphins al tope de la división, logrando una posesión impresionante con menos de 4 minutos por jugar la semana pasada ante los Falcons que fue buena para ser seleccionada como la mejor jugada de la pasada semana por la NFL.  

Mañana en el famoso futbol del lunes en la noche los Dolphins van a quizás su juego más fuerte hasta el momento, cuando visitan a Drew Bress y los Saints en New Orleans. Esta será una prueba de fuego ya que la línea defensiva de los Dolphins está llena de jugadores lastimados, incluyendo a Cameron Wake, quien es pieza clave en la presión al juego por aire del oponente. La defensa trasera de los Dolphins ha sido y continuara siendo probada cuando se enfrente a un francotirador como lo es Drew Bress y quien tendrá a un Cameron Wake que no estará al 100% para ponerle presión a su juego aéreo. Pero hasta el momento esa defensa trasera ha logrado interceptar 5 balones para ayudar en ese arranque de 3 y 0. Muy bien podríamos ver mucha más participación en la presión a Bress a la primera selección de los Dolphins, DIon Jordan quien podría estar tomando un espacio en la alineación defensiva como abridor mañana en la noche. Lo que ayudaría a la defensa trasera a mantener su nivel de juego como hasta ahora. Hay dos factores que deberán ser claves en las aspiraciones a esa 4ta victoria consecutiva y que debemos observar: la línea ofensiva en la protección a Tannehill y la producción de los corredores Daniel Thomas y Lamar Miller. Eso dos factores deben estar presentes para que los Dolphins tengan opciones al triunfo. La carrera debe hacerse presente desde el principio del juego, o de lo contrario la defensa de los Saints estará atacando continuamente el juego por aire de Tannehill. He ahí la importancia del trabajo de la línea ofensiva que a este momento ha permitido que Tannehill haya sido detenido casi 5 veces en cada juego. Es una prueba de fuego que podría poner a los Dolphins entre los mejores 10 equipos de la NFL a los ojos de todo el mundo. La línea ofensiva “tiene la palabra”.

Kico Gonzalez

About Kico Gonzalez

Agente de jugadores profesionales para ligas de voleibol alrededor del mundo. Arbitro Nacional de voleibol, trabajando los campeonatos regionales y nacionales para la USA Volleyball. Coach de baloncesto y voleibol professional en las ligas de Puerto Rico.Estadistico, anotador y arbitro para la FIVB. Criador de golden retrievers. Amanate de las playas, padre de dos varones y casado por casi 26 años.

Quantcast