De cara a una nueva temporada:

 

En la pasada semana se suponía que con la salida a la luz pública del informe del caso Incognito/Martin preparado por Ted Wells se cerrara una página negra en la historia de los Dolphins de Miami. Esto no ha sido así. La prensa y los medios noticiosos han hecho de esto una cruzada resaltando todo lo negativo de la situación y olvidando lo positivo que está pasando alrededor de la NFL y lo que realmente debe ser resaltado. Ya el informe está ahí, y lo que debe esperarse son las acciones que deberá tomar la NFL para que esto no vuelva a ocurrir. Miami como organización ya está tomando sus medidas internamente para corregir el problema y que dicha situación no vuelva a empañar la historia de la franquicia. Para esto han comenzado a limpiar la casa despidiendo a varios de los implicados en el informe entre ellos Jim Turner el coach de la línea ofensiva a cargo de los jugadores involucrados, y también en una movida cuestionable legalmente han despedido al entrenador mencionado como que no cooperó con la investigación debido a las regulaciones federales existentes de la no divulgación de un expediente protegiendo el derecho a la confidencialidad (Ley Hipaa), Kevin O’Neill. Este despido podría dejar el libro abierto a un nuevo capítulo en esta saga que parece no tener fin y que podría traer acciones legales en contra de la organización y de la NFL. 

Pero enfoquémonos en lo que realmente debe ser la reconstrucción de los Dolphins. Se ha estado construyendo un nuevo grupo de trabajo en el lado ofensivo del balón. La ofensiva estará en manos de Bill Lazor quien entró por Mike Sherman, luego fue contratado Mike Duffner quien estará a cargo de la línea trasera (linebackers) y por último con la salida de Turner contrataron a John Benton como asistente para la línea ofensiva. Hay un claro cambio de actitud en la organización y las contrataciones luego de haber traído a Dennis Hickey como Gerente General, se dan sin el circo mediático que se daban con Jeff Ireland. Se ha eliminado el factor especulativo a la hora de contratar el talento disponible. Y es importante que sea de esa manera, ya que mientras la prensa se ha empeñado en resaltar el informe Wells, este fin de semana está llevándose a cabo  el Scouting Combine en Indianápolis, donde los equipos de la NFL van a ver el personal disponible para el próximo sorteo de novatos. En dicho sorteo de novatos los Dolphins se podrían estar jugando el futuro de la franquicia, ya que podrían perder muchos jugadores en posiciones claves en la agencia libre tales como Randy Starks, Brent Grimes, Paul Soliai, Chris Clemons y Tyson Clabo. A eso se le debe sumar la salida inminente de Jonathan Martin y Richie Incognito. Además la decepcionante temporada de los corredores (RB) Lamar Miller y Daniel Thomas ponen a los Dolphins en una situación difícil donde deberán llenar demasiadas posiciones. Por esta razón este fin de semana en Indianápolis será importantísimo para los Dolphins y su participación luego en la agencia libre. Hickey tendrá las manos llenas de decisiones como Gerente General, la primera de esas será decidir con cuales de los agentes libres se quedara y retendrá. Luego tendrá en su mano la decisión de si cambia o no cambia el primer turno del sorteo de novatos por un corredor de impacto que pueda ayudar en la producción ofensiva y liberar un poco la presión defensiva sobre el mariscal de campo (QB) Ryan Tannehill. 

Se rumora que Hickey tiene un plan que incluye tres jugadores de colegios medianos, dos de estos para fortalecer las posiciones de guardia ofensivos, un corredor que podría ser el complemento a Miller y que muy bien podría ser el primer corredor de los Dolphins la próxima temporada. Estos jugadores serán analizados profundamente por los Dolphins en Indianápolis. Por el momento el trabajo será arduo y difícil para el nuevo Gerente General Dennis Hickey quien deberá tomar las decisiones correctas a la hora de seleccionar los jugadores y llevar a los Dolphins por primera vez a la post temporada desde el 2009. Las próximas semanas serán de suma importancia para el futuro de los Dolphins.   

Kico Gonzalez

About Kico Gonzalez

Agente de jugadores profesionales para ligas de voleibol alrededor del mundo. Arbitro Nacional de voleibol, trabajando los campeonatos regionales y nacionales para la USA Volleyball. Coach de baloncesto y voleibol professional en las ligas de Puerto Rico.Estadistico, anotador y arbitro para la FIVB. Criador de golden retrievers. Amanate de las playas, padre de dos varones y casado por casi 26 años.

Quantcast