Domingos de eliminación.

Los Dolphins de Miami han logrado remontar lo que parecía una temporada desastrosa, y la han convertido en una carrera por los playoffs. Cuando se desató la saga Martin/Incognito, fueron a Tampa para enfrentar unos alicaídos Buccaneers que no conocían la victoria. Pero los Dolphins tenían otra cosa en mente y desde la salida de Martin han logrado record de 5-2. La confianza lograda por Joe Philbin en su mariscal de campo (QB) Ryan Tannehill han dado un giro a su temporada. Pero las cosas no son tan fáciles para lograr un espacio en los playoffs y esa carrera por ese último espacio en el juego del comodín (wild card game). Al momento un empate con los Baltimore Ravens los dejaría sin jugar una vez en la postemporada, convirtiendo cada domingo que resta de la temporada en un juego de eliminación, en un playoff. Hoy no será la excepción, cuando los Dolphins van a Búfalo para enfrentar no solo a los Bills sino al clima, se espera una temperatura de alrededor de 44 grados y lluvia durante el juego con el viento soplando a 12 MPH. Ya los Dolphins demostraron durante esta carrera que pueden ganar en situaciones adversas del clima cuando lograron una importante victoria en Pittsburg jugando bajo la nieve. 

Veamos el partido y analicémoslo. Cuando ambos equipos se enfrentaron el pasado 20 de octubre de 2013, en los últimos minutos de juego la defensa de Miami colapso y dejo escapar una victoria en el último cuarto del juego, permitiendo dos goles de campo, el último restando 33 segundos de juego. El juego de los Dolphins ha cambiado mucho desde esa fecha, y la defensa aunque diezmada en nombres ha cerrado importantes juegos, incluido el del pasado domingo ante los Patriots de Nueva Inglaterra, con una intercepción en la última jugada del partido. Los Dolphins llegan al juego de hoy con record ganador de 8-6, mientras que los Bills juegan para 5-9 al fondo de la división Este de la AFC. Los Bills estarán hoy sin varios de sus abridores, entre estos no estará su mariscal de campo (QB) EJ Manuel, el recibidor abierto (WR) Stevie Johnson y su pateador Dan Carpenter está en la lista de los probables. Estos jugadores son claves y la salida de Manuel hace un poco más cómodo el juego defensivo para los Dolphins. Los Dolphins han anunciado que Nolan Carroll y Brent Grimes encargados de la defensa secundaria en las esquinas ambos estarán presentes por los Dolphins. Dando en el papel una ventaja a los Dolphins. 

Por la ofensiva, los Dolphins han estado consistentes comandados por Tannehill, quien ha estado encontrando sus recibidores  Mike Wallace, Bian Hartline y Charles Clay en momentos claves del juego haciendo mover la cadena de primeras oportunidades constantemente. A ellos se les han unido Daniel Thomas, Lamar Miller y el propio Tannehill quien ha usado su movilidad y velocidad de recibidor abierto en el juego de la carrera que tanta falta le hacía a  los Dolphins. Mientras tanto la ofensiva de los Bills estará diezmada sin parte de sus piezas claves listas para jugar como explique anteriormente. 

Esto deja a los Dolphins con ventaja en un juego de eliminación tratando de lograr el espacio en los playoffs. El juego de la carrera y asegurar el balón serán claves dentro del clima en que se jugará, cualquier error bajo la lluvia puede costar puntos, por lo que Miller y especialmente Thomas los corredores de Miami tendrán una gran responsabilidad en el juego de hoy. Menciono especialmente a Thomas, ya que como corredor de fuerza ante el clima lluvioso que se espera en Búfalo llevará la mayor carga de balones por tierra. Los Dolphins no pueden esperar que nadie les regale nada y deben controlar sus juegos, para luego esperar por los resultados en otros juegos. Así son los domingos de eliminación… Vamos Dolphins!!! 

Kico Gonzalez

About Kico Gonzalez

Agente de jugadores profesionales para ligas de voleibol alrededor del mundo. Arbitro Nacional de voleibol, trabajando los campeonatos regionales y nacionales para la USA Volleyball. Coach de baloncesto y voleibol professional en las ligas de Puerto Rico.Estadistico, anotador y arbitro para la FIVB. Criador de golden retrievers. Amanate de las playas, padre de dos varones y casado por casi 26 años.

Quantcast