Falta profundidad, un problema serio

La salida de Dustin Keller ha creado un problema adicional a los Dolphins. Deben buscar un receptor cerrado (TE) dentro de ese roster de 75 esta semana. En los entrenamientos han identificado varias opciones: Charles Clay, Evan Rodríguez y algunos otros como Miller,Egnew y Sims. Clay parece ser la opción, pero no recibió frente a los Bucs de Tampa demasiadas oportunidades. Rodríguez ha demostrado ser muy versátil y eso lo podría dejar dentro del corte de 75. Esa posición podría dar al traste con las expectativas de los Dolphins, ya que todos los conocedores y dirigentes saben que una vez en el área de anotación, el receptor abierto (TE) debe ser dominante y no parece que Clay sea ese jugador. Tampoco se ha visto mucho movimiento de la oficina central de los Dolphins para conseguir a alguien en el mercado de agentes libres o en cambio.

 

Otro problema que tienen los Dolphins es con la “lucha” por la posición de corredor (RB) y es que ni Lamar Miller ni Daniel Thomas han podido demostrar nada en la pretemporada. Por ejemplo Miller en ocasiones demuestra mucha velocidad y buenas rutas, pero su trabajo como bloqueador en jugadas de pase no se ve. En cambio Thomas hace el bloqueo muy bien, pero no consigue muchas yardas en sus corridos. De hecho el mariscal de campo (QB) Tannehill luce más confiado y seguro cuando Thomas ayuda bloqueando en la línea ofensiva, consiguiendo varias anotaciones cuando Thomas lo acompaña.

 

La línea ofensiva podría verse afectada si vuelven a tener problemas de lesiones. John Jerry regreso esta semana y estuvo presente contra los Bucks, Lance Louis su reemplazo también ha tenido problemas. Pero Todos saben que es una línea ofensiva llena de interrogantes, y lo peor es que cuando se mira al grupo de 75 que podría quedarse esta semana no hay muchas opciones, y una vez mas no se ha hecho nada para tener opciones a una profundidad de equipo contendor.

La defensa ha sido solida, y eso lo demostró la salida del esquinero (CB) Richard Marshall quien perdió la batalla como abridor y astutamente fue dejado en libertad por los Dolphins abriendo mas el tope salarial con cerca de 5 millones de dólares adicionales. La defensiva es solida, han estado trabajando en crear pérdidas de balón (turn overs) para darle más opciones y posesiones a la ofensiva.

Por último frente a los Bucs de Tampa, la ofensiva de los abridores de los Dolphins lucio muy bien, Y el mariscal de campo (QB) Tannehill demostró que se ha encontrado con su nuevo receptor abierto Wallace. Tannehill ha demostrado mucha mejoría y ha estado certero en sus pases. Utilizando en este juego a Wallace, Hartaline y Gibson como sus mejores armas. De hecho de Tanehill mantener sus números estaría teniendo una gran temporada con impresionantes números: 34 en 56 buenos para 377 yardas, 3 anotaciones (TDs) sin intercepciones, y un índice de pase de cerca de 100.

Como vemos los Dolphins deben mejorar la línea ofensiva y buscar solución a la vacante de receptor cerrado (TE) para poder ser un contendor real a ganar la división. ¿Habrá movimiento de parte de la oficina central esta última semana de la pretemporada? El tiempo dirá.

 

Kico Gonzalez

About Kico Gonzalez

Agente de jugadores profesionales para ligas de voleibol alrededor del mundo. Arbitro Nacional de voleibol, trabajando los campeonatos regionales y nacionales para la USA Volleyball. Coach de baloncesto y voleibol professional en las ligas de Puerto Rico.Estadistico, anotador y arbitro para la FIVB. Criador de golden retrievers. Amanate de las playas, padre de dos varones y casado por casi 26 años.

Quantcast