Dion_Jordan(1)

Quien es Dion Jordan?

     

Los Dolphins de Miami sorprendieron cuando en medio del sorteo de jugadores de colegial realizaron un cambio con los Raiders de  Oakland para seleccionar en el 3er turno a Dion Jordan exterior defensivo (DE). Proveniente de  Chandler High School en Arizona, quien luego pasa a la Universidad de Oregón en el 2008. En el 2010 comienza a jugar solo como exterior defensivo (DE) y termina la temporada con 33 paradas (tackles) y 2 capturas (sacks). En el 2011 obtiene la posición de abridor y es nombrado All American de la conferencia de los 12 del Pacifico, galardón que vuelve a obtener en el 2012. Y se convierte en el jugador de la Universidad de Oregón que mas alto ha sido seleccionado desde el 2002

Es un jugador sumamente espigado para su posición y ha hecho a los dolfans recordar a una de sus más queridas estrellas defensivas Jason Taylor. Jordan es un especialista en poner presión en esquemas de pase. Y hay varias interrogantes sobre el por la posición que juega y porque es considerado liviano para la misma. Aun así, es atlético y rápido, logrando ser estrella en NCAA. Para muchos expertos aunque lo describen como un jugador explosivo, también piensan que la falta de peso y físico para la posición, lo llevan a cubrir en la NFL solo esquemas defensivos 4-3 en apoyo externo y no como un DE natural. Para muchos conocedores aunque estaba en el radar de los dolphins, a sido una selección de mucho riesgo, pero para Jeff Ireland es la selección correcta, ya que junto a Cameron Wake pondrán presión al oponente en los esquemas de pase.

Al comienzo de los campos de entrenamiento Jordan fue puesto en la lista de jugadores lesionados por situaciones no relacionadas con el football. Ya que en febrero pasado fue sometido a una reparación de su hombro. Esto lo llevo a estar alejado de los contactos y ejercicios fuertes los primeros días de los entrenamientos, ya que su contrato fue firmado a tiempo para estar desde el primer día en los campamentos. Este pasado martes Jordan entro temprano al campo con las almohadillas protectoras y listo para trabajar. Pero su participación se vio limitada a ejercicios básicos sin mucho contacto físico, la mayor parte del tiempo en los equipos especiales para aclimatarse a los sistemas de los dolphins. a lo que el dirigente Philbin indico que cuando entiendan que esta a listo entonces estará de lleno en los entrenamientos. Dijo además que estarán monitoreándolo para ver si hay o no dolor,  aclaro que Jordan es tratado como cualquier otro jugador.

Por el momento los dolfans deberán esperar a que Dion Jordan este saludable del todo para saber si realmente mas allá de su parecido físico con Jason Taylor, este jugador será su nueva estrella en el lado defensivo del balón.

Kico Gonzalez

About Kico Gonzalez

Agente de jugadores profesionales para ligas de voleibol alrededor del mundo. Arbitro Nacional de voleibol, trabajando los campeonatos regionales y nacionales para la USA Volleyball. Coach de baloncesto y voleibol professional en las ligas de Puerto Rico.Estadistico, anotador y arbitro para la FIVB. Criador de golden retrievers. Amanate de las playas, padre de dos varones y casado por casi 26 años.

Quantcast