Lo que paso en la primera semana de entrenamientos

Los Dolphins de Miami madrugaron su campo de entrenamiento, siendo uno de los primeros en comenzar en la NFL. La expectativa que levantó la temporada muerta y las nuevas caras contratadas por los Dolphins, junto a la clase del sorteo de novatos 2013 llevaron a los dolfans a llenar las gradas para ver de cerca los entrenamientos. Ha sido una semana donde el cuerpo técnico de los Dolphins al mando del dirigente Joe Philbin se han dedicado a implantar un sistema, dándole mucha importancia al lado defensivo del balón y la presión al oponente para llevarlos a cometer errores y perdidas de balones. Al lado ofensivo del balón su mariscal de campo (QB) Ryan Tannehill está aprovechando cada jugada para acoplarse a su nuevo cuerpo de receptores abiertos (WR). Ademas a ese lado del balón se ha notado el esfuerzo que hace su corredor (RB) Lamar Miller por apoderarse de la posición de abridor con su increíble velocidad y sus relampagueantes cambios de dirección. Esto ha hecho levantarse más de una vez a los dolfans de sus asientos disfrutando de las situaciones de juego.

En esta primera semana de entrenamientos los Dolphins no han experimentado muchas situaciones mayores que hayan afectado los mismos. El primer día llamó la atención la situación de Dion Jordan quien por tres días estuvo en el listado de lesionados no relacionados al football, y aunque estuvo en el campo no estaba a su capacidad total,  ya ha comenzado en los equipos especiales a tener más participación. Y luego mas tarde en la semana surge la lesión de John Jerry, esta ha llamado más la atención porque ha llevado al dirigente Philbin a tener que experimentar con distintas alineaciones en la línea ofensiva, ya que Jerry ha sido su guardia derecho (RG) por las pasadas tres temporadas. El miércoles fue utilizado el medio sustituto Josh Samuda como Guradia derecho (RG). Pero el viernes la línea ofensiva fue alterada casi en su totalidad, Richie Incognito paso a la guardia derecha(RG) y Dallas Thomas, seleccionado en la tercera ronda del sorteo de novatos 2013 paso a la guardia izquierda (LG). Y por último la lesión del novato Kaleb Sturgis, quien fue seleccionado en el sorteo de novatos y que se supone compita con el actual pateador (kicker) Dan Carpenter, lo mantendrá en rehabiltacion por las próximas semanas.

Ha sido una semana excitante para los dolfans y una de mucho trabajo para el dirigente Philbin y su cuerpo técnico. Ahora comienzan los juegos de practica internos (scrimmage) y eso ha despertara más atención y especulación del lado de la prensa, quienes están deseosos de ver si el trabajo fuera de temporada de Jeff Ireland gerente general (GM) de los Dolphins, fue en la dirección correcta.

Kico Gonzalez

About Kico Gonzalez

Agente de jugadores profesionales para ligas de voleibol alrededor del mundo. Arbitro Nacional de voleibol, trabajando los campeonatos regionales y nacionales para la USA Volleyball. Coach de baloncesto y voleibol professional en las ligas de Puerto Rico.Estadistico, anotador y arbitro para la FIVB. Criador de golden retrievers. Amanate de las playas, padre de dos varones y casado por casi 26 años.

Quantcast