Los Dolphins abajo en las clasificaciones

A solo un día de comenzar la temporada 2013 de la NFL, los Dolphins de Miami han sido evaluados por los expertos y comentaristas deportivos de la nación dándole una clasificación baja. La mayoría han puesto la clasificación entre el equipo numero 20 al 25. Para muchos dolfans esto podría no ser de su agrado, pero la realidad apunta a un equipo joven, en reconstrucción, alrededor de un mariscal de campo (QB) Ryan Tannehill con muy poco millaje. La mayoría de las adiciones en la pretemporada son al igual que Tannehill jugadores jóvenes, liderados por el recibidor abierto (WR) Mike Wallace. Para muchos expertos no es fácil a la hora de analizar a los Dolphins. Fueron el equipo que más gastos de nomina tuvo en la pretemporada, pero una de sus grandes debilidades al final quedo en manos del cuerpo de dirigentes: guardia izquierdo (LG).  Dicha posición junto a la falta de un corredor (RB) de experiencia hacen que los Dolphins se vean vulnerables a los ojos de los expertos.

El dirigente (coach) Joe Philbin ha expresado que se siente muy confiado en su lista de jugadores (roster) y su cuerpo de dirigentes (coaches). Tomando decisiones acertadas tal y como fue el caso del pateador Dan Carpenter, quien durante la pasada temporada estuvo errático y fue dejado libre para abrirle espacio a un sensacional novato: Caleb Sturgis quien dejara mucho de qué hablar durante la temporada. De hecho, la pasada temporada los problemas de precisión de Carpenter dejaron a los Dolphins con record negativo y fuera de la lucha por un pase en la clasificación, cuando este falló en momentos claves para decidir el resultado a favor de los Dolphins. Y aunque respiran confianza no es secreto que la lesión de Dustin Keller ha creado un nuevo problema, ya que la posición de recibidor cerrado (TE) queda en manos de un grupo de jugadores de muy poca experiencia, con buen potencial, pero son proyectos en desarrollo: Charles Clay, Dion Sims y Michael Egnew. Habrá que esperar a ver si alguno de ellos despunta como abridor regular.

No todo ha sido negativo para la línea ofensiva en los últimos días, pues dejaron libre luego del corte a 53 jugadores a Evan Rodriguez para traer a Tyler Clutts quien cuenta con más experiencia y quien cuando jugó para los Bears de Chicago recibió menciones para el juego de estrellas. Además reclamaron   de los Eagles al guardia Danny Watkins quien fue primera selección en el 2011, pero no logro adaptarse al sistema en Philadelphia. Movidas que demuestran que la preocupación interna está en la línea ofensiva y que buscan dar seguridad y confianza a su mariscal de campo (QB) Ryan Tannehill en su segunda temporada a cargo de correr la ofensiva de los Dolphins.

Por el momento todos los expertos concuerdan en que los Dolphins estarán muy cerca de los Patriots de New England, pero la falta de experiencia por el momento los deja rezagados en la clasificación previa a comenzar la temporada. El tiempo dirá si las movidas fueron las correctas, y si el cuerpo técnico de los Dolphins logro su cometido, por el momento nos esperan el Cleveland los Browns para que comiencen en verdad a contestarse las interrogantes. La pretemporada termino; dolfans están listos para la NFL?

Kico Gonzalez

About Kico Gonzalez

Agente de jugadores profesionales para ligas de voleibol alrededor del mundo. Arbitro Nacional de voleibol, trabajando los campeonatos regionales y nacionales para la USA Volleyball. Coach de baloncesto y voleibol professional en las ligas de Puerto Rico.Estadistico, anotador y arbitro para la FIVB. Criador de golden retrievers. Amanate de las playas, padre de dos varones y casado por casi 26 años.

Quantcast