LamarMiller

RBs la clave para los Dolphins

Luego de la pretemporada más activa en mucho tiempo para los Miami Dolphins, el campo de entrenamiento ha comenzado con muchas expectativas de parte de los dolfans, pero tambien con serias interrogantes en cuanto a quien o quienes cubrirán que posiciones a ambos lados del balón. En mi opinión además del desempeño de el QB  Ryan Tannehill, la posición de RB será clave en las aspiraciones de los Dolphins para ganar la división y adentrarse en la post-temporada.

Los principales protagonistas de esa lucha para RB abridor lo serán el veloz Lamar Miller, a quien todos ven como la figura principal para calzarse los zapatos de Reggie Bush (quien firmo como agente libre con Detroit); Daniel Thomas, Marcus Thigpen, y el recién seleccionado Mike Gillislee. Para muchos conocedores ha sido una movida arriesgada de los Dolphins el dejar la lucha abierta a RBs con poca edad y  experiencia dentro de la NFL.

Pero quien es Lamar Miller el veloz y escurridizo RB? Este talentoso atleta sale de Miami Killian senior High School, donde en su último año corrió 1749 yardas en 217 intentos con 22 Tds. De ahí su carrera pasa a la Universidad de Miami donde demuestra su versatilidad como atleta ya que además de ser Rb para el equipo de football, también fue corredor de velocidad para el equipo de pista y campo. Con la Universidad de Miami en el 2011 como su RB regular se convierte en el primero en correr más de 1000 yardas en una temporada desde el 2002. El pasado año en la NFL como novato aunque demostró tener buena velocidad y que sabe tomar decisiones en el campo, su participación fue limitada a 250 yardas en 51 intentos con un promedio de 4.9 yardas. Durante la presente  pretemporada se mantuvo entrenando junto al veterano RB de San Francisco Frank Gore, quien le ha colmado de elogios y quien dice que jamás había visto un RB tan veloz como Miller. Sera Miller el próximo gran RB de los Dolphis? Desde joven conoce la posición y en el campo de entrenamiento tiene la oportunidad de quedarse como abridor. Su debilidad más grande es en  bloqueo y la protección cuando el esquema de juego sea el pase, eso le acortaría la participación en los terceros intentos y le abriría más tiempo a su rival dentro del mismo uniforme, el experimentado Daniel Thomas, quien en principio demostró ser muy versátil en patrones definidos de la carrera y ser un buen protector en jugadas de pase. Miller demostró en los mini campos de entrenamiento que ha progresado en la protección del pase, eso le daría más tiempo de juego sobre un Thomas que ha sido propenso a lesiones y contusiones en las últimas dos temporadas. Thomas el pasado año por su tamaño fue utilizado en situaciones de pocas yardas, pero su carrera no ha sido la que se esperaba dentro de los Dolphins y la inconsistencia ha sido su peor enemigo. Por último en la competencia se cuela el novato Mike Gillislee quien la mayor parte de su tiempo en colegial con la Universidad de Florida fue suplente. En su último año en la universidad corrió para 1152 yardas, en 244 intentos buenos para 10 tds, pero podrá producir en este nivel?

Ese es el cuadro de la batalla por ser el RB abridor para los Dolphins y el por qué los conocedores dicen que ha sido un riesgo que los Dolphins y su administración no midieron detenidamente a la hora de llenar dicha posición. La cual queda en manos de un grupo de jóvenes talentosos pero sin mucha experiencia, y que todavía no se puede saber si serán productivos para el nivel juego de la NFL. Solo el tiempo dirá si la decisión de darle el espacio a Miller y de quien se dice es hasta ahora el preferido de Ryan Tannehill. Lo que sí es cierto es que sin un RB que sea capaz de correr sobre mil yardas en una temporada con alrededor de 20 intentos o mas por juego, la ofensiva de los Dolphins estará en serios problemas. 

Kico Gonzalez

About Kico Gonzalez

Agente de jugadores profesionales para ligas de voleibol alrededor del mundo. Arbitro Nacional de voleibol, trabajando los campeonatos regionales y nacionales para la USA Volleyball. Coach de baloncesto y voleibol professional en las ligas de Puerto Rico.Estadistico, anotador y arbitro para la FIVB. Criador de golden retrievers. Amanate de las playas, padre de dos varones y casado por casi 26 años.

Quantcast