Semana decisiva para el futuro de los Dolphins.

Luego de varias semanas de espera y especulación los Dolphins se abren a buscar talento en la agencia libre con poco más de 50 millones en tope salarial para utilizar. Será la prueba de fuego para el nuevo Gerente General (GM) Dennis Hickey. Este ha demostrado ser más cauteloso y se mantiene alejado de los medios, algo que Ireland hacia ver como un circo mediático.  La contratación por 4 años de Brent Grimes tomó por sorpresa a todos los especuladores, y lo mismo está pasando con Paul Soliai y Randy Starks hay mucha especulación, pero nadie sabe a ciencia cierta en donde están las partes con la negociación. La salida de Jeff Ireland como es de conocimiento de todos mejora la imagen de los Dolphins, aunque todavía hay resentimiento de parte de los jugadores de ir a Miami a jugar ya que Ireland no sentía respeto por los jugadores y las situaciones de cada uno de ellos. Eso afectó adversamente a los Dolphins y Hickey tiene que cambiar esa percepción dentro de los jugadores para lograr que vean atractivo el ir a jugar en Miami.

Esta próxima semana abre la agencia libre y Hickey debe salir agresivo y anunciar una firma importante. Se rumora y se especula mucho con nombres como Branden Albert y Eugene Monroe para las posiciones de Tacle Izquierdo (LT), y a Rodger Saffold como guardia Izquierdo (LG). Una combinación de firmas de uno de estos tacles y Saffold cambiaria la forma de los jugadores de mirar a los Dolphins. Los medios deportivos de Miami han incluido muchos nombres a la lista de agentes libres que los Dolphins debieran firmar. Entre ellos Jared Veldheer, Davin Joseph por sus vínculos con Hickey en Tampa, y hasta Devin Hester el especialista de equipos especiales ha sido mencionado. También varios corredores (RB) han sido mencionados Maurice Jones Drew, Darren McFadden y Lagarrette Blount junto a los safeties (S) Louis Delmas, Jairus Byrd entre otros. El listado se agranda cada vez más cuando se hace palpable la llegada de la apertura de la agencia libre. 

Es una semana que muchos dolfans han estado esperando para ver si en realidad los Dolphins están en la ruta correcta, y si en realidad van en busca de cambiar el curso de la franquicia. Hickey con poco más de 50 millones junto a Dawn Aponte tendrán las decisiones de quienes serán los nuevos Dolphins. Pero los primeros días de esta semana serán cruciales para cambiar la percepción de los Dolphins. ¿Sera Albert el primero en estampar su firma, luego de ser dejado esperando por Ireland la pasada temporada? ¿Quién será el guardia que se contratará para proteger el lado ciego del mariscal de campo (QB) Ryan Tannehill? Es un fin de semana de muchas conversaciones que podrían desembocar en grandes firmas. Esperemos a ver el trabajo realizado durante estas últimas horas de llamadas y entrevistas. El show está en manos de Hickey, cuál será su libreto, eso está por verse.

Kico Gonzalez

About Kico Gonzalez

Agente de jugadores profesionales para ligas de voleibol alrededor del mundo. Arbitro Nacional de voleibol, trabajando los campeonatos regionales y nacionales para la USA Volleyball. Coach de baloncesto y voleibol professional en las ligas de Puerto Rico.Estadistico, anotador y arbitro para la FIVB. Criador de golden retrievers. Amanate de las playas, padre de dos varones y casado por casi 26 años.

Quantcast