Tambaleante la imagen de los Dolphins!

Como si fuera una maldición la imagen que muestran los Dolphins de Miami cada día esta más lacerada. Luego de anunciar con bombos y platillos su nuevo cuerpo técnico y dar a conocer su nuevo Gerente General, se hicieron las selecciones del sorteo de novatos. Hasta ese momento todo era color de rosas y todo indicaba que las cosas comenzaban a mejorar dentro de la organización. Los mini campos de entrenamiento abrieron y se vieron los nuevos talentos. Además a primera vista se vieron las áreas de juego donde todavía los Dolphins deben mejorar. Demás está decir que la línea ofensiva sigue siendo el talón de Aquiles de los Dolphins. Vimos como el nuevo grupo de dirigentes trabaja cada una de sus aéreas y algo de una ofensiva más dinámica donde se le sacara más provecho al talento de ciertos jugadores como lo es el caso de Mike Wallace, a quien muy bien pudiéramos ver moverse en otros patrones ofensivos. Jugadores que sorprendieron con un gran desempeño tales como Will Davis, quien viene de una lesión, Dallas Thomas quien se vio como guardia izquierdo (LG) dominando a sus compañeros, quizás podríamos mencionar a Michael Egnew quien parece verse cómodo en el nuevo sistema ofensivo de Bill Lazor como jugadores que en estos primeros entrenamientos demostraron que han mejorado mucho y que están dispuestos a luchar una posición en el roster final. Surgieron varias interrogantes como la situación del corredor (RB)  Knowshon Moreno quien casi no se veía en situaciones dentro del campo y era utilizado como el 4to corredor y al final se anunció que sería operado de su rodilla y que esa era la razón de su poco uso en los mini campos. Tenemos que recordar que Moreno viene a tratar de corregir el problema del juego de la carrera de los Dolphins y es una de las firmas que debe venir a cambiar el panorama dentro de la ofensiva. A esto le debemos sumar la lesión de la cadera que tendrá fuera al centro Mike Pouncey durante el primer mes y quien al igual que Moreno son piezas claves en esa cuestionable línea ofensiva.

Pero cuando nos preparamos para los campos que están próximos a comenzar vuelve una nube a ensombrecer la imagen de los Dolphins. Dion Jordan es suspendido por la primera parte de la temporada por uso de sustancias prohibidas por parte de la NFL. Debemos recordar que Jordan fue seleccionado número 3 en el sorteo de novatos del pasado año, y por el cual los Dolphins cambiaron varios turnos para seleccionarle aun a sabiendas de Jeff Ireland de que dicho jugador venia de una lesión y que su participación y desempeño en la NFL eran cuestionables primero por su problema en el hombro y luego por su físico para su posición. Los Dolphins empeñaron mucho por Jordan, y este al final solo era utilizado en algunos 3ros intentos para poner presión al mariscal de campo (QB) contrario. Pero si decepcionante fue su primer año para los fanáticos, más difícil es de tragar este nuevo problema donde aparentemente Jordan utilizo estas sustancias para tratar de añadir volumen a su físico y tratar de mejorar su desempeño dentro del campo. A esto sumémosle el comportamiento errático por demás de Mike Pouncey quien ahora es acusado por una persona que alega que los hermanos Pouncey le agredieron a la salida de un club nocturno en Miami. Es imposible imaginarse a un jugador que fue investigado por la situación de Aarón Hernández, que fue mencionado insistentemente en caso de acoso en el camerino siga comportándose como un chiquillo malcriado sin importarle la imagen de la institución a quien pertenece.

Como vemos nos acercamos a los campos de entrenamiento de la NFL con muchas interrogantes tanto dentro como fuera del terreno para los Dolphins. Una organización que trata de cambiar una imagen destruida por una situación interna que no pudo ser detectada por quienes en su momento debieron ejercer liderato y no lo hicieron, por lo que fueron despedidos, debe ahora reponerse de estos nuevos acontecimientos y cambiar la tambaleante imagen de los Dolphins durante la pretemporada, para despertar el interés de una fanaticada que exige un equipo ganador y no un equipo que solo es resaltado por chismes y problemas internos. Que vengan los campos de entrenamiento!

Kico Gonzalez

About Kico Gonzalez

Agente de jugadores profesionales para ligas de voleibol alrededor del mundo. Arbitro Nacional de voleibol, trabajando los campeonatos regionales y nacionales para la USA Volleyball. Coach de baloncesto y voleibol professional en las ligas de Puerto Rico.Estadistico, anotador y arbitro para la FIVB. Criador de golden retrievers. Amanate de las playas, padre de dos varones y casado por casi 26 años.

Quantcast