Un trabajo notable, defensa es su nombre!

En menos de cinco días los Dolphins experimentaron una de las semanas más difíciles en mucho tiempo. Lo importante es que no fue dentro de la temporada. El domingo pasaron por su primera prueba de fuego en el juego del Salón de la Fama de la NFL. Fue una noche larga y desastrosa para el lado izquierdo de la línea ofensiva. Los guardias izquierdos (LG) parecieron haberse quedado en Miami y la defensa de Dallas ataco a todos los mariscales de campo (QB) desde el lado ciego. Ryan Tannehill perdió la batalla mental y lucio falto de confianza en su línea ofensiva. Del lado ofensivo muchos no se vieron como se espera, Miller (RB) perdió el balón en la primera movida ofensiva. La segunda movida sello el tempo del juego cuando Jonathan Martin el guardia izquierdo dejo pasar la defensa como si nunca hubiese estado allí, y Tannehill fue detenido.  Las críticas a la línea ofensiva volvieron a salir a flote. La oficina del Gerente general Jeff Ireland comenzó a moverse, y rumores apuntan a que el haber dejado libre al corredor Marshall del roster de 90 jugadores, es para hacerle espacio a un jugador de línea ofensiva que será firmado en las próximas horas. Y aunque han sonado varios nombres, nadie sabe a ciencia cierta quién será ese jugador.

Y llegó el viernes, un nuevo reto dentro de la Florida, enfrentar a los Jaguars de Jacksonville en su 2do juego de pretemporada (el primero oficial según la NFL). Los dolfans estaban en las redes sociales para pasar juicio sobre el desempeño de los renovados Dolphins. El juego comenzó y básicamente la única diferencia era que el lado Izquierdo de la línea ofensiva estaba haciendo un trabajo aceptable, pero Tannehill carecía de confianza y en las dos primeras posesiones ofensivas se vio errático y sin precisión. La defensa de los Dolphins seguia un alto nivel sin permitir libertades al los Jaguars. Cameron Wake rápidamente dijo presente y saludo a los Jaguars deteniendo a mariscal de campo (QB). DION JOrdan, volvió a demostrar que pertenece a la NFL. De ahí en adelante los Dolphins fueron otros y Tannehill mostro su mejor parte conectando en dos ocasiones a Dustin Keller, una de ellas para anotación (TD), ayudado por varias buenas secuencias de corridos, por su corredor(RB) Thomas. A este se le unió Jonas Gray quien consiguió una anotación (TD) y lucio muy bien por segunda vez, cambiando rutas y consiguiendo mover la cadena en importantes ocasiones.  Se  demostró que la carrera por ser el abridor en la  posición de corredor (RB) no ha terminado. La defensa provoco 4 pérdidas de balón a los Jaguars, y al final de la primera mitad se mostraron amenazantes y llevaron al cuerpo técnico de los Jaguars a desistir en una 4ta oportunidad, he ir por un gol de campo, la cual fue su única anotación. La lucha por buscar ese tercer y cuarto recibidor abierto (WR) sigue dando de qué hablar y es que muchos de ellos están haciendo un trabajo muy bueno entre los cuales se destacan: Marvin Mcnutt y Chad Bumphis. Este ultimo también está teniendo una notable participación en los equipos especiales.

La nota impresionante de la noche fue la defensa de los Dolphins, la cual se dejo sentir toda la noche. Pero algo que llamo la atención de todo el estadio fue la impresionante actuación del novato pateador (kicker) Caleb Sturgis, quien se mostro preciso y con una fuerza que hace mucho la NFL no veía, logrando conectar un gol de campo de 58 yardas. Lo que ha hecho pensar a Dan Carpenter en su futuro dentro de los Dolphins. La victoria de 27 por 3 dejo un buen sabor en Miami, pero falta camino por recorrer en la pretemporada y la línea ofensiva debe hacer que su mariscal de campo (QB) recupere su confianza y se sienta protegido. Por el momento el nombre del juego para los Dolphins ha sido: DEFENSA!

Kico Gonzalez

About Kico Gonzalez

Agente de jugadores profesionales para ligas de voleibol alrededor del mundo. Arbitro Nacional de voleibol, trabajando los campeonatos regionales y nacionales para la USA Volleyball. Coach de baloncesto y voleibol professional en las ligas de Puerto Rico.Estadistico, anotador y arbitro para la FIVB. Criador de golden retrievers. Amanate de las playas, padre de dos varones y casado por casi 26 años.

Quantcast