Una temporada difícil de predecir.

Las noticias no han sido buenas para los Dolphins de Miami en los últimos días. La lesión de Mike Pouncey es más seria de lo que se pensó, lo que lo tendrá fuera la mitad de la temporada. La situación de los corredores (RB) con la lesión de Knowshon Moreno quien básicamente no ha entrenado con el equipo plantea básicamente que serán los mismos dos por el momento Lamar Miller y Daniel Thomas quienes cargaran con el peso de la ofensiva por tierra. Los entrenamientos que comenzaron el pasado viernes han traído buenas noticias como es el caso de Jarvis Landry quien ha lucido muy bien como recibidor abierto (WR). La impresión favorable del nuevo libro de jugadas del coach ofensivo Bill Lazor, son factores a considerar como positivos. Pero, debemos recordar que Lazor solo dirige la ofensiva, el no juega por lo que su rol dentro de los Dolphins no necesariamente se traduce en más puntos, y los Dolphins necesitan producir más puntos por juegos, ya que la pasada temporada estuvieron por debajo de los 20 puntos por juego, y por debajo en producción de puntos que otros 25 equipos de la NFL. No todo es negativo en el campo de entrenamiento. La defensa vuelve a lucir sólida y los que regresan de lesiones como Will Davis lucen inmensos. El nuevo Gerente General (GM) Dennis Hickey a diferencia de años anteriores se ha mantenido ocupado tratando de llenar la falta de Pouncey y de darle profundidad en la línea ofensiva a los tacles, para esto firmó esta semana Stephen Baker proveniente de los Chiefs de Kansas City y ese mismo día anuncio la firma de Tony Hills proveniente de los Bills de Búfalo. También trajo a Darin Colledge quien ya había trabajado para el coach Joe Philbin cuando este dirigía la ofensiva de los Vikings de Minnesota. Todas estas movidas fueron hechas al tercer día de entrenamientos, a diferencia del anterior Gerente General (GM) Jeff Ireland quien se mantenía estático y sin resolver las situaciones del día a día y que afectaban la profundidad de los Dolphins. Hickey está listo para presentar un roster de 53 jugadores sólidos y con la profundidad necesaria.

Una posición que amerita ser observada durante los entrenamientos es la de tacle defensivo (DT) debemos recordar que ya los Dolphins no tienen en sus filas al versátil Paul Solai. Y se han estado moviendo jugadores para probar quien estará en dicha posición para detener la carrera del equipo contrario. Entre los posibles candidatos están Jared Odrick, Randy Starks, y el firmado tras la salida de Solai, Earl Mitchell. Otra movida que debe ser observada de cerca en lado defensivo del balón es la de Koa Misi a la posición central trasera de la línea defensiva (MLB), debemos recordar que fue cubierta en una decepcionante temporada por Dannell Ellerbe quien cometía errores al moverse alrededor de los bloqueadores contrarios. Para Misi no es una posición desconocida ya que en sus años de colegial lo hizo en varias ocasiones y de forma aceptable. Es una posición de liderato que requiere la lectura de la ofensiva contraria para dirigir los cambios de la línea defensiva dentro del campo, veremos cómo va el experimento con Misi en las próximas semanas, su peso y físico le ayudan favorablemente para detener la carrera. Esto hasta ahora es lo más relevante de los entrenamientos en una temporada difícil de predecir para nuestros Dolphins.

Kico Gonzalez

About Kico Gonzalez

Agente de jugadores profesionales para ligas de voleibol alrededor del mundo. Arbitro Nacional de voleibol, trabajando los campeonatos regionales y nacionales para la USA Volleyball. Coach de baloncesto y voleibol professional en las ligas de Puerto Rico.Estadistico, anotador y arbitro para la FIVB. Criador de golden retrievers. Amanate de las playas, padre de dos varones y casado por casi 26 años.

Quantcast