¿Y si protegen a Tannehill?

Luego de la derrota el pasado domingo frente a los Campeones de la NFL, los Ravens de Baltimore las interrogantes que se levantaron durante la temporada muerta y la pre temporada han salido a flote con mucha fuerza. Las estadísticas demuestran que los Dolphins son un equipo que cuenta con excelente mariscal de campo (QB) en Ryan Tannehill y que este junto a la defensa han logrado una arrancada mejor que la esperada por muchos. Tannehill se encuentra en el octavo lugar entre los mejores mariscales de campo (QB) de la NFL con un total de 1383 yardas en 5 juegos, buenas para 277 yardas por juego, 7.6 yardas por pase convertido, con 114 conversiones de 182 intentos.  Superando nombres como Joe Falcco en el lugar número 11, Tom Brady en el 16, Robert Griffin III en el 18 y Andrew Luck en el 22. Recuerden que los últimos dos fueron escogidos en la posición 1 y 3 del sorteo de novatos de 2012. Pero hay una estadística que Tannehill controla por mucho y son las detenciones (sacks) recibidas con 24. A un paso así durante la temporada recibiría entre 70 a 80 detenciones (sacks). Y los Dolphins han perdido un total de 148 yardas producto de estas detenciones, para 6.2 yardas por cada detención.  Además Tannehill ha sido atacado (rush) en 348 ocasiones, paso que lo llevaría a más de 1000 ataques en el 2013. Aún así Tannehill se las ha arreglado para tener a los Dolphins novenos en conversiones de terceras oportunidades con 27 en 67 intentos para un 40.3% de efectividad. Con una carrera que no le ha ayudado en nada, manteniéndose los Dolphins número 28 en ataque por tierra con solo 348 yardas en 5 juegos, solo 3.7 yardas por intento, y número 29 en intentos con solo 95.

Vamos a la semana de descanso con record ganador, pero con una línea ofensiva que deja mucho que desear, principalmente los tackles   Tyson Clabo  y Jonathan Martin. Estos dos jugadores son quizás los principales responsables de las detenciones a Tannehill, 24 en total, y de los ataques, 348. Durante la temporada muerta la prensa deportiva cubrió mucho esta deficiencia de los Dolphins y su Gerente General (GM) Jeff Ireland parecía que hacia lo imposible para asegurarse de que no hubiese problemas en esa posición.  Al final dejó escapar a Jake Long, quien fuese la primera selección del sorteo de jugadores en el 2008 por parte de los Dolphins, y prefirió firmar a Clabo sobre otra estrella de la NFL, Branden Albert.  Clabo durante su carrera en la NFL se ha distinguido en ayudar la carrera, y Martin en su carrera colegial en proteger a su mariscal de campo; en Miami eso no se ha visto. Desde que comenzó la pretemporada la crítica se ha mantenido (ya son 9 juegos entre pre temporada y la temporada regular) y fin de semana tras fin de semana el cuerpo técnico de los Dolphins ha tratado de explicar lo inexplicable, y es que no se ve mejoría, se pone en riesgo con cada juego no solo la clasificación de los Dolphins sino la integridad física de Tannehill, por que no se puede saber cuánto más castigo pueda aguantar.

¿Se podrían imaginar los números de Tannehill si la línea ofensiva hace un trabajo aceptable?  ¿Cuál sería el record de los Dolphins si la carrera estuviese presente en las secuencias ofensivas? Es ahí donde no se ve mejoría, su coordinador ofensivo Mike Sherman, se limitó a decir que Tannehill le había comentado que estaba acostumbrado al castigo físico que estaba recibiendo en cada juego, y del coach de la línea ofensiva, responsable de corregir los problemas de Martin y Clabo no se han escuchado comentarios.  Sherman se mantiene en la mirilla de los dolfans ya que la ofensiva de los Dolphins es unidimensional y no se ha visto variaciones que puedan traer al juego a los recibidores cerrados (TE), siendo en esta posición donde los Dolphins han tenido una agradable sorpresa en Charles Clay quien mantiene en promedio al momento mejores números que el  lesionado Dustin Keller en su mejor temporada.  El cuerpo técnico tiene 13 días antes del próximo juego para trabajar con esas serias debilidades de la línea ofensiva y proteger a Tannehill para que este guie a los Dolphins a la post temporada y por fin alguien se calce las zapatillas de Dan Marino. De lo contrario, Mike Sherman y su cuerpo técnico  ofensivo estarán en la silla caliente de la NFL ante la prensa deportiva nacional. Cabe destacar que los Dolphins se mantienen terceros en la NFL en menos yardas por penalidades con solo 185 yardas en 5 juegos.

 

Kico Gonzalez

About Kico Gonzalez

Agente de jugadores profesionales para ligas de voleibol alrededor del mundo. Arbitro Nacional de voleibol, trabajando los campeonatos regionales y nacionales para la USA Volleyball. Coach de baloncesto y voleibol professional en las ligas de Puerto Rico.Estadistico, anotador y arbitro para la FIVB. Criador de golden retrievers. Amanate de las playas, padre de dos varones y casado por casi 26 años.

Quantcast